Blog

VINOS DE LA D.O. MÉNTRIDA

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Denominación de origen Méntrida se ubica en el norte de la provincia de Toledo limitando con Ávila y Madrid. Sus terrenos están situados entre el río Tajo y la Sierra de Gredos, formando pequeños barrancos y valles que en su  parte más cercana a la Sierra de Gredos son atravesados por el Río Alberche.


La variedad reina de esta región es la Garnacha, aunque recientemente se han incorporado variedades foráneas (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Graciano). La Garnacha sigue dominando ampliamente los viñedos de la zona que, además, se caracterizan por ser en su mayoría viñedos viejos de baja producción.

Cabe destacar de esta Denominación de Origen Protegida que, a la hora de elaborar vinos de Garnacha, dada la gran flexibilidad de esta uva, existen dos corrientes diferentes: una que elabora de forma tradicional buscando vinos con color, estructura y aroma, siendo vinos carnosos y gastronómicos; y otra que elabora al estilo “Borgoña” que busca vinos más delicados, elegantes y frescos que buscan plasmar las características propias del suelo y el microclima de la parcela donde se encuentra el viñedo, es decir, el terroir.


Entre las variedades blancas cabe destacar el Albillo Real cuyos vinos, generalmente envejecidos sobre lías, son vinos singulares de gran complejidad en boca. A parte del Albillo también podemos encontrar Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo.
 

Horario

Lunes a Miércoles

17:00 a 21:00

Jueves a Sábado

11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00

Domingo

11:00 a 15:00

Recibe nuestras catas

¿Quieres recibir nuestras próximas catas por Email?

Contacto

Teléfono:

91 011 34 65 / 691 694 490

Email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección:

C/ Estafeta Nº 3. Galapagar. (28260) Madrid.

Localización

Layout Type

Presets Color

Background Image